lunes, 31 de mayo de 2010

Yo tengo problemas con Reygadas

Yo siempre he hablado con mi amigo Manu de películas porque nos gusta el cine diarrrte (goeeeei); la verdad es que podemos pasar hoooooras y hoooras hablando de cintas y nomás no nos cansamos. Desde los clásicos olvidados hasta la basofia comercial, todas ocupan parte de nuestras conversaciones, pero siempre hay un director que da de que hablar y por el cual la mayoría de las veces nuestras charlas terminan en discusión......Carlos Reygadas.

El jueves pasado me fui a rentar películas por eso del "jueves de películas con jozz" y al llegar al Blockbuster no dudé dos veces y tomé lo primero de Reygadas que me encontré, en este caso "Luz Silenciosa"; algo de Allen, Von Trier, Hitchcock, etc. llenaronla la lista de películas que tendría para ver en la semana. Terminé de pagar y me fui a la casa.

En toda la semana nadie quiso ver la película del compatriota conmigo asi que me tuve que esperar hasta hoy para poder verla sola y sin molestias. Puse el DVD y dos horas diez minutos después llamé a mi amigo....

Ring..Ring...

M-¿Bueno?
J- Manu, tengo noticias.
M- ¿Ahora qué hiciste?
J- Por fin vi algo de Reygadas.
M- ¡No inventes! que buena onda que le entraras a mis recomendaciones.
J- Manu...
M- Lo que pasa es que ese cuate es un genio, su manera de hacer llegar las historias (goeeeei) y su calidad narrativa (goeeeeeei), es increíble.
J- Lo que pasa es que no le entendí jijiji.
M- ¿Cuál viste?
J-Luz Silenciosa
M- No manches, Luz Silenciosa es de sus obras maestras, ¡cómo no le entendiste! jaja.
J- Es que el tipo tenía a su esposa y amaba a otra y no estaba confundido como en otras películas ¡amaba a las dos!, ¿eso se puede?, yo no entiendo.
M- jajajaja, cuando seas hombre hablamos
J- fail, y luego el final....
M- ¿qué?
J-No le entendí nada
M- No le entendiste porque lo único que debes entender es que las películas de Reygadas están hechas para no entenderse.
J- habérmelo dicho antes. Fail

Asi que según mi amigo las películas de ese cuate no se entienden y sus historias no hacen más que meterme dudas en cuanto a la calidad de individuo que somos; además que son larguísimas, lentas y de muchos silencios (para que se vayan preparando los que tienen intenciones de verlas). No vuelvo a ver a Reygadas hasta nuevo aviso (he dicho) o hasta que encuentre a alguien que sepa explicar sus películas sin volverme loca :)

***
Carlos Reygadas es un cineasta mexicano ganador del Premio del Jurado en el Festival de Cannes en 2007 por "Luz Silenciosa". Entre otras películas tiene Japón (su ópera prima) y Batalla en el Cielo <-----Es todo lo que deben de saber de él :)

¿Alguien le ha entendido a sus cintas?

4 comentarios:

  1. Jajaja! Asi es esto del cine,los artistas y los tamales. Pues yo vi "Batalla en el cielo",pero fue hace como 2 o 3 años,asi que la neta ni la pensé mucho. Qué chido que te guste tanto el cine,asi me recomiendas algo,pues yo no soy mucho de este campo. Y si te dijeron que no tenias que entenderle...,qué mas quieres? Haz lo mismo que con los politicos: No los entiendas (no hay nada que entender), solo riete un rato!

    ResponderEliminar
  2. chale te crees aca bien cinefila y no puedes echar a trabajar ese hamster ke tienes por cerebro,

    chale te mereces azi como 20 fails y como 30 cocos.

    a mi se me hace ke maz bien erez refalsa. fail.

    ResponderEliminar
  3. Amigo, creo que lo primero que tienes que hacer es aprender a escribir porque la verdad dejas mucho que desear. No sé si seas un gran cinéfilo, de otro modo no entiendo porque te pones a criticar a la gente; por cierto, la persona la que andas criticando es una de las cinéfilas más buena onda que yo conozco y para que lo sepas, ella nunca lo anda presumiendo así que te recomiendo que la próxima vez que vuelvas a comentar tengas un buen argumento, o de otro modo, que te pases a otro blog.

    Yo soy tu fan Jozz.

    ResponderEliminar
  4. Reygadas????

    No lo conosco pero ya me entro la curiosidad, oye al próposito lei el post que le dedicaste a "500 days of summer" , que bueno que nos hagas saber tus recomendaciones y tienes razón uno de los mejores regalos del 2009. ami me cambio la vida. pero bueno tomare en cuenta a reygadas, :-P

    y a daniel al cual no conosco le digo que para que hacer caso a esos comentarios de gente asi bien equis..

    "buen inicio de semana" ;)

    ResponderEliminar