miércoles, 10 de febrero de 2010

San Valentín

El mentado San Valentín está cerca, siempre me había dado igual esta fecha, pero ahora han habido algunas diferencias respecto a otros años, las cuales me hacen tener una actitud medio Grinch hacia la temporada del puchuromanticismo; no soporto ver películas melosas por doquier (juro que si vuelvo a ver Nothing Hill me doy un tiro)ni grandes globos de helio ni (inserte aqui cualquier artículo, cualquiera)en forma de corazón, ¡no lo aguanto!. Tomando en cuenta que nada se puede hacer para librarse del sentimiento que causa el 14 de febrero he decidido mantenerme en una pequeña rutina que incluye poesía,pelisnoromanticonas y musicamerolera :D; al parecer funciona bien. En una de esas encontré un libro bien bien acá, les dejo un fragmento de uno de los grandes señorones que tenemos por compatriotas.

"No es el futuro ni su irreal presencia
lo que nos tiene lejos, divididos;
es el lento desastre, la existencia,
el regresar de todos los olvidos.
Más en el sueño o su remota esencia
caminamos desiertos pero unidos.
No volverás hacia el llameante centro,
a la impedida arena del encuentro"

José E. Pacheco

***
Disfruten la temporada. Si son igual de grinch que yo, dejen de serlo! y si son fervientes amantes de esta celebración solo les puedo decir FAIL :D

1 comentario:

  1. Hola! Pues es una epoca muy comercial.. Encantadoramente empalagosa e hipocrita (ouch!,creo que soy un grinch??) (o es por que no tengo a quien ostigar??). Bueno,esta genial el fragmento (o poema completo) que anexaste,gracias. Mucho Eros (Paradojico,despues de todo)

    ResponderEliminar