miércoles, 22 de julio de 2009

PEPTO BISMOL. Medicina universal

Estoy segura de que quien estudió en La Paz como una servidora, escuchó alguna vez los rumores de que Reyna, la enfermera de la escuela, curaba todos los males con una sola medicina ñaka ñaka PEPTO BISMOL. Yo siempre escuchaba que mis amiguitos iban a la enfermería porque no se aguantaban los dolores intensos de cabeza, garganta y estómago o cuando andaban moqueando porque tenían gripa, en fin, cuando regresaban la missss siempre les preguntaba "¿Mijito que te dieron?" o "¿Qué te dieron corazón?" (tan gay) o simplemente "¿Qué te dieron?", los pobres siempre respondían en tono unísono PEPTO BISMOL, jijiji ahora resulta que el pepto es la medicina universal aliviadora de todo los males. Yo no era de las niñas que iba a la enfermería cada semana, era muy saludable, si llegaba a ir era solo por mi pastillita VICK pa la garganta, lo malo es que tengo muy mala memoria y no recuerdo si me llegaron a dar esa medicina de satanás. En mi escuelucha siempre nos obliaban cada año a dar la hojita médica (como debe ser), nunca entendí la utilidad si la mayoría de las veces Reyna siempre te daba el pepto (según dicen) o si no las pastillitas VICK, mis cuates hasta temían ir a la enfermería, de plano ni iban porque decían " Pa que voy si me van a dar el apestoso PEPTO BISMOL" y se aguantaban el dolor y toda la onda, por ello la enfermería llegó a ser poco concurrida por los alumnos. Cuando iba en tercer grado (jijiji nada más de recordarlo me da risa) fui a la enfermería porque me sentía como si me hubiera "chupado la bruja" entonces:

Reyna Bismol- ¿Qué tienes?
Yo- Me siento débil, me duele la cabeza.
Reyna Bismol- ¿Qué desayunaste?
Yo- Mmm, nada
Reyna- Tal vez fue por eso
Yo- No no, lo que pasa es que jiji me echaron jiji mal de ojo
Reyna- (jojo que inútil es esta niña) no, eso no existe
Yo- Juro que sí
Reyna- Bueno, tómate esto ¿¿?? (medicina que pudo ser pepto pero que no recuerdo)

Y así la cosa, el chiste es que esa era y creo que actualmente es una de las leyendas más famosas de La Paz. Ya que saqué los trapitos a la luz me voy, no quiero dañar más la integridad de una ciudadana trabajadora de mi ex escuelucha.

Si alguie tiene testimonios de la leyenda del PEPTO, favor de escribirla jojo

2 comentarios:

  1. Yo tengo un testimonio del Pepto Bismol...

    Todo empezó un día en que yo estaba (o no estaba?) ahí en la escuela.........mmmmm....espera, yo ni tu escuela conozco (ya decía yo que no estaba)y menos a doña Reyna....espera....y ni siquiera he probado el Pepto Bismol, en mi vida me ha tocado tomarlo. Mta.....mejor me voy. Adiosin. Te odio.

    ResponderEliminar
  2. pepto!!!!!! jaja..soii adicta, ya vez con mi dolor de pansita me da meyo por el vomito! ajja, asi que siempre que puedo, tomo peto bismol...lo malo, jaja es que me suele doler muy seguido...y que al igual que la aspirin no puedo tomar pepto por eso de nticoahulante..asi que...ya me jodi!!!!!!

    ResponderEliminar