sábado, 6 de marzo de 2010

La Rutina

¡Buen día público bloggero!

Despertar- Ponerme lentes- levantarme- prender la tele para ver la hora- ver si hay alguna película-apagarla-ir a la compu- prenderla- abrir twitter- leer las noticias-twittear-cerrar twitter-cerrar compu-ir por el desayuno-regresar-desayunar mientras veo una película....

En fin, creo que toda mi vida he tenido rutinas y aunque soy un desastre (sumamente desorganizada) debo decir que (por irónico que parezca) en cuanto a ordenar tiempos y actividades soy una experta, ni siquiera puedo vivir sin mi agenda.

¿Y todo esto a qué viene?. Pues bien, el día de hoy fue diferente, mi primer ideal al despertar no fue ponerme los lentes sino bloggear. Éste mes he tenido varias ideas que casi nunca llegan a concretarse; creo que el labor de postear es en algunos casos difícil, para mi siempre debe existir "el momento" para escribir, y aunque no siempre tengo un tema fijo, cuento con esa inspiración que me dice que tengo que regalarle algo de mi al mundo.

Podría empezar a escribir sobre la maravillosa Alice in Wonderland, sobre la desgracia chilena, sobre política o incluso sobre cine; pero el día de hoy me conformo con complacer a los lectores, en especial a un ávido seguidor de este blog que ya se ha declarado "su fanss" y que me pidió que escribiera algo sobre José E. Pacheco.

Cuando me preguntan por qué me gusta tanto este autor siempre les respondo que es por la sencillez con la que maneja la vida; todos los pequeños detalles del mundo son visibles cuando se lee alguna obra de él, maneja una narrativa sumamente fácil pero con una profundidad inmensa. Creo que es de los pocos escritores que hacen de las pequeñas cosas una inmensidad. Es por ello que cumplo con la petición de un gran cuate, que además de cuate es chairo (bonus)...

Después de leer éste poema no volví a ver a esos seres de igual manera...

Horas Contadas

Veís a la mosca horrenda? Alabadla.
Antes de ser mosca fue el gusano que se
alimentó de un cadáver. Sin ella, sin su
labor que roe todas las vanidades, la
tierra sería un inmenso pudridero, ago-
biado por la carroña de quienes nos
han precedido.
Padre Antonio Olivera,
sermón del 2 de noviembre de
1691 en la Ciudad de México
Es la mosca que acaba de nacer.
El huevecillo de donde salió
tiene historia y estripe.
Lo abandonó su madre en la cripta imperial.
Antes de convertirse en mosca anónima
fue el gusano
que devoró los párpados del rey
y el sexo inaccesible de la joven princesa.
Así pues, en la cuna bebió la tradición.
Su cuerpo está forjado por esa herencia
impecable.
Tiene veinicuatro horas para vivir su existencia
entera.
Tiene el poder inmenso de volar.
Deja la sombra, su dominio es el aire.
Lucha con otras moscas por su trocito de mierda
Obtiene la victoria. Saborea su alimento.
Busca a la hembra más bella de su enjambre
fugaz.
La sigue y la corteja con el vibrar de sus alas.
Qué ondo placer
la unión de sus dos cuerpos en la letrina sagrada.
Ella parte al encuentro de algún cadáver.
Han cumplido con el deber
de perpetuar la existencia absurda.
Y ahora él se enfrenta a la profusión de venenos,
el matamoscas y la cinta engomada,
los infiernos humanos de su especie.
Se ha salvado y no importa
porque se acerca su plazo.
Y va a morir. Está muriéndose. Cae
en el río de la muerte que se lleva consigo
a las generaciones de las moscas.
Veinticuatro horas. Una guerra. Un amor.
Miles de huevecillos que serán moscas,
efímeras y eternas como sus padres.
Y él se pregunta al terminar su siglo y su ciclo:
- De verdad ¿eso fue todo?

3 comentarios:

  1. asi es la vida de cada ser vivo,cada uno tiene sus luchas,sus romances y sus momentos sin definir.creo que hay algo de parecido entre nosotros y los insectos...
    "unos logran vivir y otros decaen en lo que tu llamas:el rio de la muerte"

    ahhh...la vida es tan compleja.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. para conversar sobre el comentario anterior,favor de mandar mensaje a:

    pxndx_emoxional666@hotmail.com

    gracias y otro saludo.

    ResponderEliminar
  3. Leon (y no Trotsky)9 de marzo de 2010, 19:07

    ohh cada vez me cae mejor el Hongo Jacarandoso...
    pensemos en que somos una mosca(aunque nos de un poco de asquito), como hacer de un dia una vida, te debe dar tiempo de sobrvivir y dejar desendencia..?
    ohh no,tratare de vivir cada dia como una mosca, disfrurtando cada instante que sera uniko y especial.
    Raro que la vida de una mosca(que debo admitir he reducido su tiempo de vida con los matamoscas)me haya hecho dar una hojeada a mi diario de la vida.
    bno, me despido, spero mas postsss para todos los fanssssesesss
    saludos

    ResponderEliminar