viernes, 24 de diciembre de 2010

Carta a usted

"¿Qué es la Navidad? Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz"

Agnes M. Pharo

Mis mejores deseos hoy y siempre queridos lectores, gracias por estar aquí cada mes y por acompañarme en mis debrayes a través de las letras. Estoy de verdad agradecida con cada una de las persona que he conocido por este medio, nada como leer sus blogs y descubrir cuan diferentes y multifacéticos podemos llegar a ser.

Yo muy feliz por estar a punto de empezar mi tercer año bloggeando, espero tener otro igual de bonito y jocoso. Gracias a todos; coman hasta atascarse, en fin, mañana nos compraremos otros pantalones; rían a morir porque diiiiiicen que alarga la vida; pidan muchos deseos y tengan la confianza en que se cumplirán; compartan estos momentos con las personas que quieren y no se olviden de las que no están con ustedes y por último recuerden que son ustedes los que hacen posible este blog :)

Feliz Navidad!


lunes, 20 de diciembre de 2010

Garabatos

Uno de esos días en los que andaba en la depre por asuntos del corazón me tocó la suerte (fue suerte?) de asistir a un evento digno de mi masoquismo en el que la gente se compraba libros y a cambio de ello se le regalaba una rosa, dicha florecilla era comúnmente obsequiada entre amigovios, amistades y pretendientes chairos que llegaban a CU con el único afán de conseguir una de ellas y disdrutar de uno que otro libro.
La Fiesta del Libro y la Rosa fue uno de los eventos más deprimentes y extraños de todo mi año, y digo extraño porque a pesar de sentirme remal pude reenco
ntrarme con mi chairo interno viendo obras de teatro rodantes; por otro lado mi lado contemporáneo salió a flote en el MUAC, específicamente en la exhibición de Félix González Torres que me dio una terapia de aquellas que solo el arte puede brindar.
Para no hacer el cuento más largo, de las varias compras que realicé debo decir que la más significativa ha sido Garabatos -->
Garabatos es un libro pa' colorear y crear, y no, no es para niños, o eso creí cuando lo compré. Desde el primer contacto que tuve con el ejemplar dije ¡debe ser mío!, y así fue. Junto con otra amiga compramos dos libros y decidimos que sería nuestra medicina para esos momentos de crisis y angustia. Desde entonces siempre que ando bajoneada o aburrida lo abro en la página que caiga y hago lo que la instrucción me indica..

- Llena el árbol de pájaros.
- ¡Estoy enjado!.
- Haz que el león se vea feroz.
- Dibuja un fantasma.

Hay veces que me gusta ver la vida desde los ojos de la inocencia, como cuando dibujábamos de niños; aunque nada tuviera sentido para nosotros todo era hermoso, aunque el sol fuera azul y los árboles rojos. La belleza de la infancia es que TODO puede ser posible, aunque sea en papel..

..Yo por eso dibujo

sábado, 18 de diciembre de 2010

Final del Año

Ni el pormenor simbólico
de reemplazar un tres por un dos
ni esa metáfora baldía
que convoca un lapso que muere y otro que surge
ni el cumplimiento de un proceso astronómico
aturden y socavan
la altiplanicie de esta noche
y nos obligan a esperar
las doce irreparables campanadas.
La causa verdadera
es la sospecha general y borrosa
del enigma del Tiempo;
es el asombro ante el milagro
de que a despecho de infinitos azares,
de que a despecho de que somos
las gotas del río de Heráclito,
perdure algo en nosotros:
inmóvil.

Jorge Luis Borges

jueves, 9 de diciembre de 2010

Bara bara!!

Para los cinéfilos y gustosos del séptimo arte les dejo la siguiente recomendación. Encontrarán libros bien baratos, sobre todo los de IMCINE y películas diarrrrrte así que dense una vuelta si les interesa. Saludos y que tengan un bonito día.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Verdades

"Se suele decir que, sea cual sea la verdad, la gente ve lo que quiere ver. Hay personas que pueden dar un paso atrás y descubrir que les faltaba ver las cosas con más perspectiva. Otras personas se dan cuenta de que la vida les está pasando factura. Otras pueden ver lo que estaba ahí desde el principio... Y luego estan ésas personas, aquellas que huyen lo más lejos posible para no tener que verse a sí mismos. Y en cuanto a mí... ahora ya lo veo todo claro"