lunes, 20 de diciembre de 2010

Garabatos

Uno de esos días en los que andaba en la depre por asuntos del corazón me tocó la suerte (fue suerte?) de asistir a un evento digno de mi masoquismo en el que la gente se compraba libros y a cambio de ello se le regalaba una rosa, dicha florecilla era comúnmente obsequiada entre amigovios, amistades y pretendientes chairos que llegaban a CU con el único afán de conseguir una de ellas y disdrutar de uno que otro libro.
La Fiesta del Libro y la Rosa fue uno de los eventos más deprimentes y extraños de todo mi año, y digo extraño porque a pesar de sentirme remal pude reenco
ntrarme con mi chairo interno viendo obras de teatro rodantes; por otro lado mi lado contemporáneo salió a flote en el MUAC, específicamente en la exhibición de Félix González Torres que me dio una terapia de aquellas que solo el arte puede brindar.
Para no hacer el cuento más largo, de las varias compras que realicé debo decir que la más significativa ha sido Garabatos -->
Garabatos es un libro pa' colorear y crear, y no, no es para niños, o eso creí cuando lo compré. Desde el primer contacto que tuve con el ejemplar dije ¡debe ser mío!, y así fue. Junto con otra amiga compramos dos libros y decidimos que sería nuestra medicina para esos momentos de crisis y angustia. Desde entonces siempre que ando bajoneada o aburrida lo abro en la página que caiga y hago lo que la instrucción me indica..

- Llena el árbol de pájaros.
- ¡Estoy enjado!.
- Haz que el león se vea feroz.
- Dibuja un fantasma.

Hay veces que me gusta ver la vida desde los ojos de la inocencia, como cuando dibujábamos de niños; aunque nada tuviera sentido para nosotros todo era hermoso, aunque el sol fuera azul y los árboles rojos. La belleza de la infancia es que TODO puede ser posible, aunque sea en papel..

..Yo por eso dibujo

8 comentarios:

  1. muy bueno como siempre Jozz, aahh suena a una buena terapia... el mundo deberia tener uno a la mano siempre...
    A.Molko

    ResponderEliminar
  2. Dibujar, cantar, reír, correr y todos los adjetivos que alcancen para remendar los días.
    Muy bonito día.

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo ese libro, lo amo con locura, ha sido uno de los rivales más dignos del aburrimiento de mi cotidianidad; tengo una obsesión por comprar libros infantiles, no en vano mi libro favorito de todos los tiempos es “green eggs and ham” y este me produce un delirio creativo como pocas cosas, es como plantearse ante horizontes infinitos sin la posibilidad de regresar, solo resta avanzar hacia lo desconocido y sumergirse en este abismo de colores y trazos imposibles.
    ^^ Espero que tengas una magnifica semana

    Sonrisas

    ResponderEliminar
  4. Las cosas mas sencillas en ocasiones te dan motivos para quitarte todas esas cosas complicadas que traes arrastrando. Bonito post, espero poder hacerme de uno de esos libros n.n

    ResponderEliminar
  5. ¡vaya!
    Excelente librito tienes en tu poder.
    La neta es mi primera vez en tus rumbos, y estoy bien entusiasmado, me gusta toparme blog's nuevos y así, de tu talla de tus líneas y palabras...
    Hoy estoy optimista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. debe haber sido bastante deprimente ese evento, yo creo que me hubiese sentido bastante mal...y el libro parece ser genial!je me gustaría encontrar uno así, yo siempre ando con una libretita para dibujar o escribir cuando ando bajoneada...

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por sus comentarios ;), me alegra ver a nuevas personas por aquí :).

    ResponderEliminar
  8. Ja! Yo soy la amiga! Fue un 23 de abril deberíamos juntar a nuestros libros pa' celebrar su aniversario! =P El arte seduce a nuestros ojos y es capaz de hasta violar nuestras emociones, por eso nos libera y nos hace más humanos porque nos permite experimentar sensaciones como el amor, el odio, la rabia o la tristeza y el sentir es lo que nos conduce hacía lo real y hacía lo verdaderamente humano... Te quiero aunque seas una adicta al café, una filósofa "negada", una cinefila compulsiva (que incluso logró que viera Psicosis! =O!!), una bailarina tequilera, pero sobre todo una solitaria enamorada de las pasiones, tus pasiones! Em.

    ResponderEliminar