sábado, 9 de octubre de 2010

Feliz Cumpleaños John ((°J°))

"You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one, I hope some day you'll join us, and the world will be as one"
John Lennon

Estoy en la primaria, la maestra nos avisa que tiene una nueva canción para nosotros y nos reparte un par de hojas a lo largo del salón, se escuchan un par de murmullos mientras yo tomo el papel y comienzo a leer la letra mientras me preparo para cantarla..

"Imagine there's no heaven" es la primera línea, mientras de fondo se empieza a escuchar un piano que transmite una armonía y un espíritu que yo nunca había escuchado en esos pocos años que tenía. Seguimos cantando y repetimos la canción una y otra vez hasta que la clase terminó. Esa fue la primera vez que conocí a John.

Si yo tuviera un deseo hoy en día, sería que no hubiera existido jamás un 8 de diciembre de 1980 que le arrebatara la vida a uno de los más grandes ídolos del siglo XX, porque a mis nueve años eso era John, un ídolo cuya música era el único legado que el mundo había dejado para nosotros. A esa edad yo no siquiera tenía la conciencia suficiente para entender lo que Imagine significaba, cuando uno es niño la vida parece tan fácil que ni siquiera se da cuenta del horror que está a su alrededor, porque los niños no se preocupan por eso, ellos solo viven para ser felices, y aunque todos sabemos que Lennon tuvo una infancia difícil, para mi uno de sus mensajes más importantes fue (como si nos lo hubiera dicho mi yo de 9 años): Vive para ser feliz

Hoy es 9 de Octubre y hoy cumple años el ex-Beatle que desde las calles, desde sus conciertos e incluso desde una cama nos dio un mensaje que debería de estar presente en la mente de todos nosotros: Give Peace a Chance. No solo se trata de ser activista, se trata de tener un deseo real por cambiar el mundo. No sabemos que hubiera pasado con John si siguiera vivo, la vida es tan impredecible que no sabemos si para estas fechas seguiría siendo amado o incluso odiado, lo cierto es que la imagen que nos dejó es toda una filosofía de vida que merece respeto.

Me da gusto levantarme y ver que mi TL habla de él, leer las noticias y seguir leyendo sobre él, incluso el doodle de google me hizo la persona más feliz del mundo, claro, solo por hoy. Yoko le ha enviado un mensaje bastante emotivo y se espera que para hoy a las 4 o 5pm se haga un homenaje desde Islandia para conmemorar a Lennon donde encenderán la Imagine Peace Tower, será una transmisión en vivo así que (los interesados) hay que estar pendientes.

Así que no queda más que hace el mayor y más fácil homenaje que se le pueda hacer a John:
Ponernos sus lentes e I M A G I N A R... ((°J°))

No hay comentarios:

Publicar un comentario