sábado, 24 de abril de 2010

Hablando sobre el Deseo

" Nada resultaba más extraño ni más irritante que las relaciones que sólo se conocen de vista, que diariamente, a todas horas, se tropiezan, se observan, viéndose obligados, por la etiqueta o por capricho a no saludarse ni cruzar palabra, manteniendo el engaño de una indiferencia perfecta. Se produce entre ellos inquietud e irritada curiosidad. Es la historia de un deseo de conocerse y tratarse insatisfecho, artificiosamente contenido, y, en especial, de una especie de estimación exaltada. Pues el hombre ama y honra al hombre mientras no puede juzgarle. Y el deseo se engendra por el conocimiento defectuoso"

Thomas Mann, La muerte en Venecia
(fragmento)

2 comentarios:

  1. EL DESEO DE HABLAR CON ALGUIEN,DE ESTAR CON ALGUIEN,ESE DESEO QUE NO TE PERMITE NI RESPIRAR ESE AIRE PURIFICADO DE LA VIDA.
    MIENTRAS UNO SE INSATISFACE,ESA PERSONA TAN DESEABLE RESPIRA ESE AIRE QUE NOS ROBA SIN DERECHO,QUE SE ROBA LOS SUSPIROS DE UN ROMEO SIN JULIETA.
    EL DESEO ES SOLO UNA DROGA MAS QUE NOS HACE RECAER EN LA SOLEDAD Y EN LAS ANSIAS DE ESTAR ACOMPAÑADO.

    ResponderEliminar
  2. ;D Gracias a ti! jo me has dado un buen de animos para seguir escribiendo, y promesa que ahora los post van a mejorar! :o
    Pero te tengo una mala noticia
    el post se llama "Cya" porque nos vamos lejos lejos, jaja.
    Cambiaré de blog pondré más atención a el y todo eso :) pero aún no tengo mucho tiempo cuando lo haga avisaré y dejare Link.
    Gracias por followearme!
    A mi me gusta como citas autores como si ellos mismos se prestasen para que lo hicieras ;D tan oportunos :)
    Buenas ^^

    ResponderEliminar