miércoles, 25 de noviembre de 2009

¡Bendito seas..Tetris!


Y debo confesarlo, soy ADICTAAAAAAAA a este jueguito tan añejo del Tetris simplemente soy FAN FROM HELL. Cuando era un retoño recuerdo que era muy devota al Mario Bross, ¿y quién no? pero conforme los videojuegos fueron evolucionando me di cuenta que no más no, yo solo tenía talento para los juegos añejos así que dejé ese vicio hasta que hace unos añitos cuando compré mi primer xbox revivió esa pasión al encontrarme con el juego de TETRIS que venía con mi consola, durante dos meses el tetris fue mi única compañía, eramos uña y mugre, por consiguiente me hice muy buena; nadie me ganaba (ui si) pero poco a poco lo fui dejando. Tal era mi adicción que hasta el año pasado, lo jugaba tooooodas las noches antes de dormir y como lo tenía en mi celular pues ¡peor tantito! nunnca lo soltaba.
Ahora tengo mis fundamentos para NO volver a dejar el tetris ya que estuve investigando y descubrí que mi querido juego tiene muchos beneficios, se los enlisto:
* Sirve como terapia contra las enfermedades traumáticas :O ya que según esto disminuye los flashbacks que se presentan cuando nos acordamos de momentos desagradables.
* Ayuda a interrumpir el flujo mental de la memoria.
* Produce cambios favorables en áreas del pensamiento crítico
* Ayuda en el procesamiento del lenguaje.
* Bueno para la planificación de movimientos coordinados
Según muchos intelectuales y seudointelectuales el tetris nos ayuda en gran medida ya que requiere muchos procesos cognitivos como la atención, coordinación ojos-mano, memoria y solución de problemas visuales; además de que hace que la corteza cerebral sea más gruesa.
No hay más excusas ¡a jugar se ha dicho!

4 comentarios:

  1. Interesante, creo que necesito uno de esos "tetris" para mantener entretenida a Santa

    ResponderEliminar
  2. jaja coordinacion de ojo mano?? pus deberia de seguir jugando porqu como que no vemos progreso en eso jaja retoño es un juego que ayuda mucho en vdd por lo que veo asi que jugare y lograre ganrte algun dia jaja

    ResponderEliminar
  3. hahahah q enfermu jugar cada noshe!!! pero wenu kada kien tiene sus rollos nokturnos hahaha, me he dado cuenta, siempre pones algo de tip informativo en tus post, felicidades woni asi m gusta, algo d cultura hahahahaa
    haha pero eso d q interrumpe el flujo mental no lo capte bn oseaaaaa no t deja recordar? eso nu es wenu!!!
    ahh grax por la mini yo (florecilla!) haha era muy woni
    a mi tambien m gusta el tetris aunk no tan obsesiva compulsivamente como a otros haha pero iwal es divertido y io iwal lo tengo en mi cel!!!

    ResponderEliminar
  4. Pss según esto interrumpe el flujo mental pero de los pensamientos traumáticos...nooo de los normales, solo en el caso de los que son negativos :D

    ResponderEliminar