jueves, 20 de agosto de 2009

El puente de los candados

Federico Moccia no solo ha sido el autor de famosísimas obras romanticonas allá en la bella Italia como "Tres metros sobre el cielo", "Tengo ganas de tí" y "Perdona si te llamo amor" sino una verdadera inspiración para jovensuchos enamorados. Nacido en Roma, Italia en el 63 este autor que en sus inicios trabajó como escenógrafo y guionista ha creado un boom literario con sus bestsellers, me platicaban son algo así como el Crepúsculo de Italia solo que mejor escritos (sin ofender a la saga de moda).

A partir de que sale el libro "Tengo ganas de tí" que por cierto tiene su película que salió en el 2006, se empieza a desatar algo nuevo en la bellísima Roma, los faroles que podía ser faroles cualquiera del Puente Milvio se convierten el escenario de los lazos de amor de miles y miles y miles y miles y miles de jovenzuelos que inspirados en la novela enganchan un candado a los faroles en donde los enamorados escriben sus iniciales y posteriormente lanzan la llave al río Tíber asi sellando su amor (¡Mi vido!).
No todo ha sido color de rosa como se quisiera ya que han querido quitar los famosísimos candaditos porque temen que se les vaya a caer el puente, pero pa´ que no nos los quiten y que no dañemos la integridad de tan famoso puente se ha creado gracias al bendito internet una página (Luccettipontemilvio.com)donde existen los candados virtuales y aunque son menos romanticones funcionan igual ¿o no?, además las autoridades han reforzado los faroles para seguir con la bella tradición.

Con decirles que hasta el ahora odiado Tiziano Ferro incluyó imágenes de este puente en uno de sus videoclips. Así que si alguna vez se dan una vuelta por aquella legendaria ciudad no olviden visitar el Puente Milvio que gracias a la literatura del señor Moccia se ha convertido en un punto turístico para los que visitan Roma pero sobre todo no olviden leer el libro que me cuentan es fabuloso, mañana me lo prestan y cuando acabe de seguro posteare reseña.

"Solo tengo ganas de volver a empezar y de ser feliz. Contigo. Estoy seguro. Si, es así. ¿Ves?, hasta lo he escrito: TENGO GANAS DE TI"

4 comentarios:

  1. guau o wow .....muy interesante muy interesante....ya cuánto llevabas sin postear eeehhh!! Ya extrañaba leerte...hasta yo hice un post ayer pfffff..... va!, algún día iré, lo pondré en una lista como la tuya que algún día tendré y espero que hagas otro post pronto porque de seguro vendré y también en mi blog postearé de nuevo este fin de semana o dos. Tengo ganas de escribir.

    ResponderEliminar
  2. wow!! me encanta tu blog. escribes increible!! neta, no lo dejes!!y por supuesto el lunes te llevo el libro de a tres metros sobre el cielo!!
    como diria chuchito eres la onda amiga!!!

    ResponderEliminar
  3. QUE TRANX MI ESTIMADA CHUBY!!
    Oye se ve que escribes delux eee te rifas eee,sale mi estimada amiga pues si eres la onda,me caes super y espero que sigas en esto,se ve que te inspiras eee
    te deseo las buenas vibras
    P.L.U.R
    ۞ॐ&!Dhanus-Brishaspati ۞ॐ छकेमाध्यम से कामी

    ResponderEliminar
  4. Chuchito, me vuelves a decir chubi y TE MUERDO okk!!! así que ni me hagas enojar bro :)

    ResponderEliminar