viernes, 21 de agosto de 2009

Carpe Diem

Eran como la 7:34 de la mañana, atendía mi clase de Ética como cualquiera buena estudiante, imaginaba cómo habría vivido Sócrates, Platón y todos esos grandes pensadores, de repente me empecé a sentir identificada, a esos grande sabios, la mayoría de la gente los tiraba de locos e irracionales pero no por ello dejaban de defender sus ideales, se oponían a la supuesta moral y justicia de su sociedad; para la gente es muy fácil juzgar a cualquiera pero para nosotros los juzgados algunas veces es difícil lidiar con ese tipo de comentarios. Mientras me debrayaba y pensaba sobre mis recientes problemas llegó a mis oídos una frase y ZazZ mi mente regresó a la clase, "Carpe Diem" era aquella frase dicha por mi profesor, yo no tenía ni idea de lo que significaba pero antes de que pudiera preguntar sobre ella el profe comenzó a explicarla, él dijo que significaba VIVE EL DÍA, pfff me llegó acá bien machín y mi primera respuesta fue una sonrisa, posteriormente pasaron por mi mente hartas cosas que culminaron en un solo pensamiento: no vale la pena vivir sin sentirse vivo, viva la vida, carpe diem. Llegando a mi casa se me ocurrió que podría postear algo sobre esa hermosa frase y con un rápido wikipediaso descubrí que esas palabras fueron obras del poeta romano Horacio y que la frase original y completa es "Carpe diem quam minimum credula postero" (ehhh???) que significa "Vive el momento, no confíes en mañana" (woow).
Ahora eso es lo que hago, cada vez que me cuestionan qué tan horribles momentos pasa la gente algunas veces, de qué tan horrible es la vida para algunos o de por qué tantos problemas en el mundo, solo les respondo lo que llega a mi mente en primera instancia y que creo yo es la respuesta más fácil a nuestros problemas, Carpe diem :)

2 comentarios:

  1. Esto del APS si es raro ¿Por qué sucede? Ahora no podré dormir....debe haber algo que lo explique. =0

    ResponderEliminar
  2. no sabias que era carpe diem????dios jozz

    ResponderEliminar