martes, 17 de mayo de 2011

Guía Día internacional de los Museos. Desayuno.

Porque no se puede iniciar un recorrido con el estómago vacío..

Antes de empezar con las lista para celebrar este 18 de mayo el Día Internacional de los Museos, me tomaré el atrevimiento de recomendarles tres lugares dignos de nuestro Centro Histórico, en los cuales, podríamos aterrizar antes de iniciar nuestro día maratónico. Si tu plan no es desayunar solo y en casa, esta es la opción.

Café El Popular
5 de Mayo, 52

Dice la leyenda que su fundador llegó desde Tampico para establecer en pleno Centro un local que daría pie a uno de los primeros cafés de chino de la zona. Conocido por su trato amable y servicial, es uno de los lugares que te hacen sentir como en casa con su pan recién hecho y un café con leche que le ha dado renombre al lugar. Es un local donde se come bien y a buen precio. Basta mencionar que entre sus comensales han figurado Gabriel García Márquez, Fidel Castro y Elena Poniatowska, entre otros. No te extrañes si la mesera te llama «corazón».

Café de Tacuba
Tacuba, 28

La mala noticia: la cola es larguísima para entrar pero definitivamente vale la pena esperar. Desde 1912 es uno de los restauarantes mexicanos por excelencia; basta probar su mole, panuchos y enchiladas. Esta casona abre las puertas para deleitarte con su sabor colonial y sus innumerables leyendas —porque también las tiene—. No hay manera mejor de revivir un México ya olvidado.

El Cardenal
Palma, 23

Situado a una cuadra del Zócalo se encuentra un edificio porfiriano que ofrece al público un menú basto de comida tradicional mexicana. Tienen jugos naturales y unas conchas de nata que sería pecado no comer; su chocolate es espumoso y delicioso, nada mejor que acompañarlo con su pan recién horneado. Sobra decir que su atención es excelente y que ha sido testigo de numerosos encuentros entre famosos escritores, artistas y empresarios que siempre salen con una razón para volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario