jueves, 28 de enero de 2010

¿Qué tanto peso cargas?

"¿Cuánto pesa su vida?, imagine por un segundo que esta cargando una mochila. Quiero que la tome y la llene con las cosas que tiene en su vida..puede empezar por las cosas pequeñas [...] ropa, aparatos de mesa, el televisor..la mochila debería empezar a estar pesada ahora..quiero que lo meta todo en su mochila. Ahora quiero que lo llene con personas. Empiece con la relación casual de desconocidos, amigos de amigos, gente de la oficina ... y luego pase a la gente de su confianza, con la que guarda sus secretos más íntimos. Tus hermanos, tus hermanas, tus hijos, tus padres y, finalmente, tu marido, tu mujer, tu novio, tu novia. Mételos en tu mochila, siente el peso. No te equivoques, las relaciones son los componentes más pesados de la vida."

GEORGE CLOONEY

Hasta hace poco tiempo yo tenía esta teoría, creía que las relaciones (de cualquier tipo) no eran más que una carga, eran solo peso innecesario en nuestra mochila por ello ésta siempre estaba vacía. Por mucho tiempo fui del tipo de personas que prefería estar sola, hasta el momento no confío en el mundo ya que me ha decepcionado unas cuantas veces; durante unos años odie todo, refugiándome en la sabiduría de autores como Nietzsche y Sartre que me hacían sentir más caca de lo normal aunque gracias a ellos descubrí muchísimas cosas y logre crear el criterio que tengo hoy en día. Dicen que cuando la vida te patea no debes buscar revancha porque te puede ir peor, lo que debes hacer es no mirar atrás y seguir tu camino, si yo hubiera comprendido eso hace dos años creo que todo sería diferente, aunque eso nunca lo sabré ya que mi destino me llevó a lo que soy ahora.
La vez que decidí intentar llenar esa mochila me di cuenta de que en verdad pesaba y aunque sabía que de mí dependía que tan llena estuviera yo la seguía llenando, quizá mi problema radicó en no observar bien a la gente que metía; incluir personas es muy fácil, lo difícil es cuando intentas sacarlas, las cosas se complican y más si te pones a pensar por cuanto tiempo fueron parte de ti. Si este es el caso, vacía todo, por más doloroso que sea, aunque te lleve un tiempo recuperarte ya que siempre podemos volver a comezar, la mochila siempre estará abierta pero hay que aprender a elegir con cuidado lo que metemos en ella a la próxima ya que en una de esas con tanto peso podríamos llegar a caer. Hay que aprender a equilibrar las cosas.
Y si algún día tuve miedo de incluir gente en mi vida hoy puedo decir que es lo más reconfortante, aunque llegues a salir herido, aunque algunas veces no te gusten los resultados de tus decisiones, aunque tus expectativas no se lleguen a cumplir, creo que en el viaje de la vida todos necesitamos un acompañante, un copiloto que nos ayude a maniobrar cuando nos sintamos indecisos sobre el rumbo de nuestras acciones.
***
Vayan a ver Up in the Air de Jason Reitman, una muy buena peli que te deja pensando, si les gusta la onda de comedia medio drámática, de esas en las q terminas con la bsaurita en el ojo..esta peli es la indicada :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario