viernes, 16 de octubre de 2009

Memorias al aire


Hay varios asientos libres sin embargo no pretendo usarlos, no me dan la vista que quiero por ahora; paso al final del vagón, he encontrado un buen lugar. Al parecer todos los presentes se han percatado de mi preferencia por el suelo regalándome todo tipo de miradas a las que no presto atención, generalmente no tomo importancia a la opinión pública. Me han dado ganas de pensar profundamente, por un instante me aislo del mundo, pierdo la noción del tiempo, solo pienso en mi día, en todo lo bueno, en los pequeños instantes que me regalaron una sonrisa....una sacudida del vagón ha roto el hilo de mis pensamientos, me doy cuenta que me he pasado por dos estaciones, en vez de regresar decido seguir recorriendo la línea, como decía, tengo ganas de pensar. Repentinamente mi mirada se desvía hacia la gente, descubro que efectivamente "Nada es", todos cambian en fracción de segundo, miradas de indiferencia cambian a angustia en cuanto miran el reloj, creo que se les ha hecho tarde; gesticulaciones, posiciones, miradas que cambian tan rápido como el tiempo, descubro que la vida no es estable, siempre está en movimiento. Los vagones siguen su camino, creo que es hora de leer a Schopenhauer, leo su libro "La libertad", encuentro sus planteamientos bastante interesantes, trato de aplicarlos en mi vida pero solo me meto en dilemas, en diversas cuestiones que conllevan a más preguntas cuyas respuestas veo difíciles de hallar por el momento, decido dejarlo para otra ocasión. Me siento observada, volteo sin cautela ya que la discreción nunca ha sido mi fuerte, efectivamente, un sujetillo que toma a su madre de la mano me observa, le doy de regalo lo único que soy capaz de darle a la gente por el momento, una sonrisa, involuntaiamente se ha levantado mi mano, creo que lo estoy saludando, el niño me devuelve la sonrisa y abraza a su madre con un cariño tan indescriptible, me da alegría saber cuanto amor cabe en el mundo, me da gusto comprender que soy capaz de sentirlo aunque sea solo externo. El metro se para, he llegado al final de la línea, creo que es hora de regresar a casa...



2 comentarios:

  1. jozz, el premio nobel a hacerme sonreir el dia de hoii..bueno thu y el cuento del oso que no lo era. dios, la filosofia...porq a veces es tan sencillo darte cuenta de los detalles de la vida como disfrutar de un helado mientras viajas en un coche mientras anochece y el calor esta fuerte y haii un aire frio q te pone a pensar....pero a veces es tan dificil filosofar con la vida,y a veces encintrar cosas indicadas que decir en el momento en que las tenemos que decir o como oyentes nunca oimos lo que es bueno oir o nun nos dicen loq eu necesitamos oir para saber que estamos bn aun, q estamos vivos y que no merecemos morir hasdta dentro de una vida de cosas buenas y malas.???
    jaja
    hoii fue el dia de filosofea y piensale, que te sude el cerebro aunq te rias por no se qantos minutos y sin saber porq lo haces
    te queiro jozz gay!!!! POCHOLATE, CHOCOTRUFA!!si que see!!!!

    ResponderEliminar
  2. Buena anécdota ^^, Y como estas podremos contar miles solo ahí que poner atención ahí están :)
    Una sonrisa!, una de las cosas más baratas pero más satisfactorias que cualquier otro bien".
    Ja ja ja "Followearte" eso suena muy gracioso xD
    ah y no lo encontrabas porque ni siquiera había uno, porque no pensé que alguien fuera a ser seguidor xD, pero ya está pa' cuando quieras "Followearme"
    Peace ☮

    ResponderEliminar