lunes, 29 de agosto de 2011

La crisis del querer

K dice que ya es tiempo de volver con Enrique. ¿Me serviría ir con Enrique también? No sé, al parecer el contarle mis crisis existenciales —podría llamarlas sinsentidos— a la gente siempre termina sirviendo más a ellos que a mí. Leí a Borges y ahora estoy más confundida que antes. Quiero mi Aleph. Quiero mi vida en Coyoacán. Quiero terminar el Canon en re mayor. Quiero mi chai. Quiero y no tengo, pero tengo y no quiero. ¿Entonces?

"Existe el Aleph en lo íntimo de una piedra? ¿Lo he visto cuando vi todas las cosas y lo he olvidado? Nuestra mente es pororsa para el olvido; yo mismo estoy falseando y perdiendo, bajo la trágica erosión de los años, los rasgos de Beatriz."
JORGE LUIS BORGES

jueves, 25 de agosto de 2011

Mirada inglesa sobre el artista

«Artista es el que lanza una bomba, porque todo lo sacrifica a un supremo instante; para él es más un relámpago deslumbrador, el estruendo de una detonación perfecta, que los vulgares cuerpos de unos cuantos policías sin contorno definido. El artista niega todo gobierno, acaba con toda convención. Sólo el desorden place al poeta.»

CHESTERTON