jueves, 16 de junio de 2011

Sobre el sentido de pertenencia

Yo no sé si es porque prefiero ser un alma solitaria o porque no he encontrado a los correctos, el chiste es que yo nunca he funcionado bien con los grupos, o en todo caso, los grupos nunca han funcionado bien conmigo. Mis recuerdos se remontan a mi época primaria/secundaria..

Como buena escuela, la mía tenía su inmensa cantidad de grupitos, casi siempre eran los mismos, en menor o mayor cantidad de integrantes. Los había desmadrosos, tetos, populares y los normales; yo estaba en este último porque en realidad, no me importaba mucho codearme con los grupitos de importancia, yo tenía a mis buenos amigos y eso era suficiente. Pasé toda la primaria viendo que los chamacos hacían hasta lo imposible por encajar, algunos sin resultados; yo me preguntaba por qué nunca me había surgido esa necesidad. Nunca lo entendí.

Recuerdo que una vez tuve un grupo de tres integrantes —patético—, no pusimos 'Las Tres Mascaritas' —más patético— tampoco recuerdo la razón, solo sé que en esos tiempos de brío Gaby, Caro y yo éramos pura dinamita, uña y mugre, las befas goei. Recuerdo que para todo nos decíamos 'honey' —oso goei—. No las he vuelto a ver desde hace como 7 años, aún conservo sus dedicatorias, donde escribieron cosas como «mejores amigas por siempre» «nunca te olvidaré» Y pues ya, con suerte y algún día me las vuelva a topar, estaría chubirul.

En secundaria fueron los años de la desenvoltura, en los que me tocó formar parte de muchos y variados grupos, ni yo creería que hasta con los deportistas estuve, cuando medio me importaba la salud y me enajenaba con el basquet y con romper narices en futbol; no más, ahora si bien me va voy algunos fines de semana a medio correr al bosque de tlalpan. En esta época también tuve mi etapa con los 'ñoños'; ganábamos las ferias de ciencias y nadie nos invitaba a sus fiestas populares y así jijijí. Nunca guardé rencor, pa' qué si yo era feliz estudiando física todo el día, participando en concursos de matemáticas y soñando con algún día ser doctora. Nunca me volvieron a interesar las ciencias pero todavía mantengo comunicación con ese grupito, no como antes pero en esas andamos. Mi faceta con los populares fue muy rápida y pasajera, eran tan aburridos que daban ganas de vomitar; pintarse las uñas, leer Tú y hablar sobre los niños guapos era bastante deprimente, casi casi como estar en un video de Aqua. Terminé saliendo de cada uno de esos grupos, pude haber durado más tiempo, pero no sería la que soy ahora.

La etapa de grupos más divertida ocurrió en la preparatoria, eso será publicado después... CONTINUARÁ


miércoles, 15 de junio de 2011

I want the world to stop

«Let me feel the air again, the talk of friends,
the mind of someone my equal»


miércoles, 1 de junio de 2011

Librería Las Tres Cruces




Esta librería ubicada en Coyoacán (Tres Cruces 99) es una de las más amenas de la zona sureña del Distrito. Alberga una extensa cantidad de libros que van desde religión hasta artículos de divulgación científica; pasando por literatura clásica, diarrrrte, poesía, novela policiaca, chairoensayos, cine e incluso cómics. La parte de abajo brinda cientos de libros a $10, incluyendo ediciones que difícilmente encontrarás en otro lugar, igualmente los demás rondan en precios justos y accesibles.
Viene bien de vez en cuando pasar a echar un ojo y oler a añejo; ensuciarte las manos con los libros de menor accesibilidad, sentarte a hojear algunas páginas y burlarte de los títulos jocosos que de seguro encontrarás. Se antoja después de un café o antes de una buena caminata por el centro. No está de más vender tus libros usados también, serán bien recibidos.

Horario: Lunes a Sábado
12: 00 a 20:00

***
Foto panorámica cortesía de @i2oo