martes, 30 de noviembre de 2010

El amor económicamente hablando


"The following is a work of fiction. Any resemblance to persons living or dead is purely coincidental. Especially you Jenny Beckman. Bitch. "

Serán las épocas decembrinas o yo no sé pero últimamente he notado muchas caras de emoticón triste debido a una causa que al parecer ha gobernado todo mi mes: el amor; que Chuchito me dejó por la zorra, que ¡ya no lo quiero!, que ya no es lo mismo, que renovar o morir, que todavía no me hace caso, pff, emociones y sentimentalismo cuya solución no es una caja de chocolates saca-granos, ni el masoquismo cursi-musical, no, es simplemente entender el proceso.

La idea nació mientras iba hojeando mi libro de economía, recapitulaba los temas que hasta el momento había visto y de pronto me detuve en una gráfica, la miré fijamente y poco después mi mente empezó a debrayaaaaaaar y debrayaaaaaaaaar hasta que noté la gran similitud que la gráfica de Utilidad Total tenía con el noviazgo, y entonces ¡Vualá!



Conceptos útiles para el lector.
1) UTILIDAD: Es el beneficio o la satisfacción que se deriva del consumo de un bien
2)UTILIDAD MARGINAL: Es el beneficio que proporciona cada cosa extra consumida
3) UTILIDAD TOTAL: Suma de todas las utilidades marginales que se derivan de haber consumido cierto cantidad de bienes

La historia comienza así...

A(min 0-0:22)

El primer encuentro casual que tiene una utilidad de 0 debido a que no hemos tenido satisfacción porque todavía no hemos consumido un bien (presa, macho, hembra), es la obra del santoniñodeatocha que nos pone en el lugar, día y situación adecuada. A medida de que las pláticas suben de nivel nuestra utilidad aumenta.




B

Y luego nos damos cuenta que sentimos mariposones en el estómago, y juramos por Zéus que es amor. Que ilusos somos en esta etapa, es en la que el/la susodich@ no tiene ni un méndigo defecto..

" Tom: It's official. I'm in love with Summer.

[while Montage of Summer plays]

Tom: I love her smile. I love her hair. I love her knees. I love how she licks her lips before she talks. I love her heart-shaped birthmark on her neck. I love it when she sleeps. "


C

Lo que ubiquemos en el video del punto A de los 2:23 min en adelante. Involucra todo tipo de salidas; que al cine pa' ver la película aunque hagan todo menos verla, de shoppin', a comer, fiestas, librerías y toooooodo lo que involucra los buenos (y muchas veces) mejores momentos de la relación.


D

Yo lo titularía "La vida no puede ser mejor", etapa en la que todo es bello y hermoso, hasta las cosas brillan más que antes, te ha dejado de importar que tan cursi puedes llegar a ser, estás ido todo el tiempo pensando en él/ella y hasta te brillan los ojitos. Te sientes el Ewan McGregor de Moulin Rouge o el Joseph Gordon de 500 Days of Summer.




E

Son ustedes contra el mundo, y nada más importa puesto que al estar con la pareja TODO es posible, cual Batman y Robin

" Tom: I love how she makes me feel, like anything's possible, or like life is worth it. "

F

Donde se desarrollan por completo todas las experiencias, las que ejercen mayor fuerza, se tiene una actitud más madura en la relación y se deja de ver a la pareja como un complemento, en su lugar se le ve como un individuo independiente con defectos y virtudes

http://www.youtube.com/watch?v=Wl4h2dMTK6Q&feature=related (no pude insertarlo así que les dejo el link)

MÁXIMO

Y aquí llega el peligro, en economía el llegar a un máximo refleja que la capacidad del individuo o ente de obtener una utilidad ha llegado a su tope por lo que será el nivel más alto que la curva pueda alcanzar, después de ese punto las cantidades empezarán a ser decrecientes. En las relaciones pasa lo mismo, hay un punto en el que el noviazgo ya no nos ofrece una satisfacción, ya sea por que las cosas se han vuelto monótonas o simplemente como dicen algunos "se acabó el amor", lo importante es no llegar a este punto y poder establecer una relación constante antes de tiempo.

G

Un momento claro decreciente es cuando nos quedamos sin inspiración..



H

Y lo que alguna vez pareció "Somewhere Over The Rainbow" ahora...



I

No sólo vemos sus defectos sino que los exageramos..bahh, un poco..

" Tom: [Montage of Summer] I hate her crooked teeth. I hate her 1960s haircut. I hate her knobby knees. I hate her cockroach-shaped splotch on her neck. I hate the way she smacks her lips before she talks. I hate the way she sounds when she laughs.

[Fade to black as Swayze's "She's Like the Wind" plays briefly]

Tom: I HATE THIS SONG! "

J
Y las peleas se hacen cada vez más evidentes, comunes e infundadas...

" Summer: We've been like Sid and Nancy for months now.

Tom: Summer, Sid stabbed Nancy, seven times with a kitchen knife, I mean we have some disagreements but I hardly think I'm Sid Vicious.

Summer: No I'm Sid.

Tom: Oh, so I'm Nancy...

[Pancakes arrive]

Summer: Let's just eat and we'll talk about it later. Mmm, that is good, I'm really glad we did this. I love these pancakes... what?

[Tom gets up and walks away from the table]

Summer: Tom, don't go! You're still my best friend! "<

K

Y se entra en la etapa de duelo, se rememoran todas las vivencias de una forma taaaan nostálgica que asusta, es aquí cuando entra el masoquismo-musical-cortavenas..





M
Momento en el que ya saben que todo va en picada y uno de los dos es el valiente que termina la relación..





N
Algunos dejan que pase el tiempo, quesque lo cura todo y me cae que por lo menos te deja un hueco más pequeño, el chiste es cerrar el ciclo y ya después nos podemos llevar la sorpresa de que el destino a veces juega con nosotros, no nos queda más que ver cómo termina la historia (o con quien termina la historia)..


(Escena que entenderán sólo los que hayan visto la película)

***
-Videos y diálogos de para mi gusto la mejor película del género de 2009 500 Days of Summer.

-Por alguna razón omití la L en los puntos ja, y no lo pensaba repetir así que no aparece :)

-Espero que lo hayan disfrutado, ya saben, es un trabajo totalmente subjetivo pero con mi mes de andar escuchando gente fue la información más homogénea que pude obtener. Comenten, rolen y sean felices, hasta la próxima.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Your Ex-Lover Is Dead

Ay chamacones, he tenido ganas de escribir desde hace como dos días pero siempre se me presenta algún imprevisto como en este preciso momento peeero para que no perdamos el contacto les dejo una canción que me E N C A N T A, pueden checarla, tarararlea, amarla u odiarla y decirme qué película les recuerda porque yo tengo una en mente pero posiblemente debraye demasiado, de lo contrario empiecen a crear una historia con el video si es que andan de ociosos y no duden en compartirla :). Paz.



***
Próximamente
Posts decentes y llenos de contenido jocoso

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Fe de niños y no tan niños

Nuestra fe al ser niños es tan intensa e interesante que nos basta con pedirle un deseo a cualquier cosa que se nos pone en el camino; estrellas, pestañas, hadas, Dios, cuando uno se golpea el codo y no se soba, en fin, nuestros anhelos se quedan concentrados y de vez en cuando llegan a cumplirse, ya sea por casualidad o coincidencia.

Ayer mientras caminaba de regreso a mi casa descubrí algo que no había notado antes, había unos dientes de león jocosones escondidos en la esquina de una casa y entoooonces eso me recordó cuando yo era todavía más chamaca, cuando solía pedirle deseos a esos dientes; agarraba unos cuantos y solpaaaaaba y soplaaaaaaba hasta que no quedara nada, al mismo tiempo recitaba mentalmente las cosas que quería que me fueran concedidas. Algunos deseos se cumplieron y otros..bueno, sigo esperando una respuesta desde hace como 4 años, no hay problema, soy paciente :)
¿A qué le piden deseos?