martes, 28 de julio de 2009

No solo hay crisis económica...

Queridos lectores, he de decir que por el momento estoy en una crísis creativa inimaginable la cual afecta enormemente al blog pero prometo recuperarme pronto, he acudido a diferentes medicinas, nada de drogas ni alucinógenos es más simple que eso simplemente tomo dósis de lo que me gusta hacer y tan tan. Es todo espero que me aguanten jaja prometo que es solo una fase.

Próximamente:

* Trekkers vs Warsies
* Sabías qué??....Barbie


Larga vida y prosperidad :)

miércoles, 22 de julio de 2009

PEPTO BISMOL. Medicina universal

Estoy segura de que quien estudió en La Paz como una servidora, escuchó alguna vez los rumores de que Reyna, la enfermera de la escuela, curaba todos los males con una sola medicina ñaka ñaka PEPTO BISMOL. Yo siempre escuchaba que mis amiguitos iban a la enfermería porque no se aguantaban los dolores intensos de cabeza, garganta y estómago o cuando andaban moqueando porque tenían gripa, en fin, cuando regresaban la missss siempre les preguntaba "¿Mijito que te dieron?" o "¿Qué te dieron corazón?" (tan gay) o simplemente "¿Qué te dieron?", los pobres siempre respondían en tono unísono PEPTO BISMOL, jijiji ahora resulta que el pepto es la medicina universal aliviadora de todo los males. Yo no era de las niñas que iba a la enfermería cada semana, era muy saludable, si llegaba a ir era solo por mi pastillita VICK pa la garganta, lo malo es que tengo muy mala memoria y no recuerdo si me llegaron a dar esa medicina de satanás. En mi escuelucha siempre nos obliaban cada año a dar la hojita médica (como debe ser), nunca entendí la utilidad si la mayoría de las veces Reyna siempre te daba el pepto (según dicen) o si no las pastillitas VICK, mis cuates hasta temían ir a la enfermería, de plano ni iban porque decían " Pa que voy si me van a dar el apestoso PEPTO BISMOL" y se aguantaban el dolor y toda la onda, por ello la enfermería llegó a ser poco concurrida por los alumnos. Cuando iba en tercer grado (jijiji nada más de recordarlo me da risa) fui a la enfermería porque me sentía como si me hubiera "chupado la bruja" entonces:

Reyna Bismol- ¿Qué tienes?
Yo- Me siento débil, me duele la cabeza.
Reyna Bismol- ¿Qué desayunaste?
Yo- Mmm, nada
Reyna- Tal vez fue por eso
Yo- No no, lo que pasa es que jiji me echaron jiji mal de ojo
Reyna- (jojo que inútil es esta niña) no, eso no existe
Yo- Juro que sí
Reyna- Bueno, tómate esto ¿¿?? (medicina que pudo ser pepto pero que no recuerdo)

Y así la cosa, el chiste es que esa era y creo que actualmente es una de las leyendas más famosas de La Paz. Ya que saqué los trapitos a la luz me voy, no quiero dañar más la integridad de una ciudadana trabajadora de mi ex escuelucha.

Si alguie tiene testimonios de la leyenda del PEPTO, favor de escribirla jojo

domingo, 12 de julio de 2009

Arrítmicos Anónimos

La idea del post nació a raíz de una conversación con Angelito (jojo Angelito) en la cual le platicaba mi total y absoluta arritmia, él no me cree pero yo SÍ me considero arrítmica y sé que no soy la única por lo cual hago un llamado a todos aquellos que sufren del mismo mal.

Nos consideran degradados sociales y el fin de la cadena alimenticia, sí, tú lector arrítmico, me imagino que has pasado por esto, no hay nada pior (sí, pior) que vayas a la fiesta del mes, del año o cualquiera y que para colmo haya buen material con el que te gustaría bailar pero desgraciadamente el supremo te dotó de dos pies izquierdos en vez de uno y tss pues no más no se puede jojo y lo peor es cuando te invitan a bailar, por lo regular yo les salgo con el "JIJIJI ES QUE ESA ROLA NO ME AGRADA" pero más frustrante es cuando les dices "JIJI ESQUE NO SE BAILAR" y te salen con el "Y QUE, YO TAMPOCO" y ahí vas de mens@ a creerle y cuando ponen la músiquita resulta que el cuate es todo un bailarín y ZazZ te deja como EL CUATE DE LOS DOS PIES IZQUIERDOS". Hoy en día mi madre me sigue advirtiendo sobre los problemas que los arrítmicos podemos tener, desde quedar en ridículo hasta quedar solteros de por vida, realmente en mi caso ninguna de las dos me preocupa. Lo mejor es que solemos utilizar el mismo pasito para todos los ritmos ya sea salsa, cumbia, duranguense jojo somos únicos.

La verdad es que no tenemos por que preocuparnos ya que seguramente seremos el centro de atención porque usamos pasos que aunque no van con el rítmo de la música nos hacen diferentes a la manada y eso siempre se agradece. No importa si eso del baile no se te da, el punto es disfrutarlo, cambia esa verguenza por una sonrisa y sal a la pista!

martes, 7 de julio de 2009

Carta a Michel Gondry

Querido Michel Gondry:

He de decir que cada vez que veo sus películas es como si estuviera leyendo un libro de autoayuda en mi bibliotecucha favorita, tan cómodo, tan libre, tan filosófico y pff sentimientos encontrados que me traen a la cabeza tantas cuestiones existenciales y distorsiones que fungen en mi mente como la mismísima marihuana en gomitas, debrayante, pacheco y un mood existencial ni siquiera imaginable; las amo, realmente soy fans de sus películas. Nada es más retroalimentativo que ver Eternal Sunshine of the Spotless Mind una noche por semana, tal vez es lo que me ha alejado del bullicio de la internet por las noches lo cual en estos momentos lo considero oportuno.

Lo que al principio inicio como "Noches existenciales de películas de directores de culto" se ha vuelto ahora una rutina y no digo que sea mala, es fabulosa, justo lo que mi vida de baquetonería necesitaba, se ha vuelto el sustituto de un analista, del analista que tal vez algún día necesite. Por lo pronto es un gran recurso para hacerme pasar noches en vela pensando en cosas como, ¿Si Lacuna existiera, qué porcentaje de la gente estaría interesado en ir para que le borraran los recuerdos turbadores? o ¿Si Lacuna existiera, borraría a alguien de mi mente para que fuera como si nunca hubiera existido? o tal vez ¿Si alguna vez existiera algo parecido a Lacuna y por azares del destino llegara a borrame algunos recuerdos de la memoria, cómo me daría cuenta de que alguna vez existieron esos recuerdos?, creo que estoy confundiendo a mucha gente señor Gondry pero creame que la confundiría más si escribiera acerca de los interrogantes que me ocasionó su fabulosa película La ciencia del sueño donde por cierto Gael nos muestra un acento francés muy chistosito.

Son varias las cuestiones que usted ha puesto en mi cabeza señor, lo cual agradezco porque si no fuera así mi ardilla solo correría para resolver cuestiones mundanas como los chismes de la semana o por qué el rey del pop murió, cosas que el día de hoy he dejado atrás.
Seguire siendo fans de su trabajo y seguire molestando a gente con posts que solo debieron haber quedado en mi cabeza, siento que gente se perturba con lo que escribo, espero que solo sea una alucinación, sin más por el momento me despido, creo que es el momento de volver un poco a la vida de internet que he comenzado, menos msn, menos hu5, más blog y más twitter. Prometo escribirle de nuevo cuando vea su próxima producción.

"Bienaventurados los olvidadizos, pues superan aun sus errores"-Nietzsche

"I could die right now, Clem. I'm just... happy. I've never felt that before. I'm just exactly where I want to be"-Joel
JozZ

lunes, 6 de julio de 2009

Seudointelectuales: bigüer

Odio a la gente que se cree disque intelectual, que creen que tienen la verdad absoluta y que se dan aires de superioridad con frases como:

"La televisión es para gente bruta e ignorante, nada como un libro"
Simplemente hay gente que no es muy dada a eso de leer y no por eso es ignorante, me repugna que la gente "intelectual" discrimine a otros por no saber de Marx, Sartre o Nietzsche. Por otro lado aunque varios de los programas son basofia televisiva hay muchos que si te aportan cosas interesantes, solo es cuestión de buscarle.

"Detesto esas películas vacías de Hollywood, el único cine es el europeo"
Me recontrapugna, tanto el cine de Hollywood como el europeo tiene filmes buenos y malos, varias de las películas holywoodenses me parecen fantásticas, siempre habrá directores de todo tipo y no por adjudicarles el título "hollywoodense" a una película significa que es algo totalmente vacio y con actores "carita" y bien pagados.

"La música comercial es muy mala"
Cada quien tiene sus gustos musicales, en mi caso es la escena independiente pero ODIO a la gente que gusta de este tipo de música que se la pasa diciendo "lo indie es lo mejor, no hay nada igual porque lo comercial solo lo escucha la gente fresa y vacía", también odio a los que dicen que escuchar reggaeton o la Z (salvajemente grupera ajua) es para nacos, ¡ME REPUGNA!

Y otras como
"El fútbol es un deporte de incultos y salvajes"

Odio a la gente chaira que se la pasa diciendo este tipo de tonterías, creo que abrire un grupo en hu5, da igual me he desahogado

miércoles, 1 de julio de 2009

Viejo rabo vede??

Hundida en mi existencialismo mientras viajaba en el metrobús comencé a pensar a cerca de los viejos rabo verde, no porque alguno de ellos me hubiera molestado sino porque un ancianito que estaba sentado frente a mi tenía la pinta de "rabo verde", entonces me di cuenta de que no sabía que significaba esa expresión así que llegando a mi casa comencé a googlear y aunque no encontré el origen de la expresión o por qué diantres el "rabo verde" jooo me hicieron reir varias cosas.

Me hicieron reir las respuestas que dieron los hermosisimos usuarios de Yahoo Respuestas (como me encanta esa página jojo me divierto bomba) a la pregunta ¿Por qué el término viejo rabo verde)

Usuario se-ve-que-sabe 1 dijo:

originalmente se dice VIEJO RABO VERDE....que comunmentos es un sr ya de esas avanzada o viejillo que gusta de perseguir a chavitas.....RABO VERDE supongo que RABO es cola y verde se refiere a inmaduro (conclusión: entonces sería COLA INMADURA?, no entiendo jo)....pero la gente ha cambiado al dicho viejo verde EL color verde se refiere a algo que no esta maduro el mango aun esta verde.....(jojo el mango jojo)

Usuario se-ve-que-sabe 2 dijo:

por que se es viejo y el verde es vida y calenturiento lo somos todos jóvenes y viejos (ehhhh!!??)

Usuario se-ve-que-sabe 3 dijo:

viejo verde = a viejo fresco (fresco como una lechuga jo (que mal chiste)

Conclusión

Me quedo en las mismas, lo único que sé es que ese término se usa para las personas golosas de edad avanzada que les da por perseguir jovencitas, dónde he escuchado eso..mm coff coff Santa cassandra coff jaa.

Recuerda si algún día te topas con un viejito rabo verde apresurate y cuéntaselo a quien más confianza le tengas :)